5 herramientas digitales imprescindibles para la organización de un evento de éxito

  1. Plataformas de gestión de eventos: Estas herramientas permiten gestionar todo el proceso de organización de un evento, desde la venta de entradas, registro de asistentes, gestión de pagos, envío de notificaciones y recordatorios, creación de informes y estadísticas sobre la participación y los ingresos generados. Algunas de ellas: Eventbrite, Eventplanner, Asana, Bevy o Fourvenues.

 

  1. Herramientas de marketing digital: Estas herramientas permiten crear y enviar correos electrónicos personalizados, newsletter por ejemplo, publicar en redes sociales, crear páginas web y landing pages para promocionar el evento y aumentar su visibilidad y gamificación. Mailchimp para las newsletters o Hotsuit para la gestión de redes sociales por ejemplo.

 

  1. Plataformas de videoconferencia y streaming: Con estas herramientas es posible realizar conferencias y presentaciones online, permitiendo que los asistentes puedan participar desde cualquier lugar del mundo. Además, las plataformas de streaming permiten transmitir en vivo el evento para aquellos que no puedan asistir físicamente. Algunos ejemplos son Zoom, Microsoft Teams, Youtube, incluso Facebook o Twitch.

 

  1. Aplicaciones de comunicación: Estas herramientas permiten la comunicación entre el equipo organizador, los expositores, patrocinadores y asistentes antes, durante y después del evento. Algunas de las aplicaciones más populares son Slack, WhatsApp y Microsoft Teams.

 

  1. Herramientas de gestión de proyectos: Permiten gestionar las tareas y plazos de la organización del evento, así como el trabajo en equipo y la asignación de responsabilidades. Algunas de las herramientas más populares son Trello, Asana y Basecamp.

 

Las herramientas digitales son fundamentales hoy para la organización de eventos, permitiendo una gestión más eficiente y efectiva, así como la promoción y difusión del evento a través de multitud de canales digitales.